Close
Philippe Guidi toma la delantera en el XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo Copa Banco Edwards

Philippe Guidi toma la delantera en el XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo Copa Banco Edwards

Una verdadera remontada protagonizó este sábado Philippe Guidi para adjudicarse el liderato del XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo Copa Banco Edwards. El ganador del Pro-Am ahora es el único puntero, tras firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) que  lo hace sumar 205 impactos (-11) en total.

Los tres que compusieron el grupo final este sábado serán los mismos para el domingo. El desenlace del torneo en Las Brisas de Santo Domingo promete mucho y todo puede pasar. Horacio León llegó a estar con cuatro golpes de ventaja a la altura del hoyo 13, pero un complicado final lo dejó en el tercer puesto con 208 impactos en total (-8). Esa es una fiel prueba de que en este deporte no hay nada escrito hasta el último tiro.

De todas maneras, Guidi llegó al liderato por merito propio. En sus primeros nueve hoyos cazó los todos los greens y esa tónica se repitió en los cuatro siguientes. Una real clase de regularidad dibujada en nueve birdies. De hecho, el único bogey que hizo fue en el 10, producto de tres putts. El resto de los hoyos fueron perfectos y su dosis de birdies pudieron haber aumentado si algunas, como las del 12 y 18, hubiesen decidido caerse en el agujero del green.

Mark Tullo, por su parte, también tuvo una gran jornada. Aunque su putt no fue el mejor palo de su bolsa, sí logró embocar cinco birdies y un bogey para firmar un score de 68 (-4). De esa manera, el chileno se ubica a solo un golpe del puntero tras acumular durante estas tres jornadas 206 impactos (-10).

Pareciera que entre Guidi, León y Tullo puede salir el ganador, pero no se sabe qué puede pasar con los otros que acecharán desde la sombra. Existen nombres como Juan Cerda (211, -5), Gustavo Acosta (212, -4), Milton Jeria (212, -4) y Cristóbal Del Solar (213, -3), que podrían descubrir un atajo para pisar talones al grupo final.

Lukas Roessler sigue dominando en Varones General, pero su ventaja se ha reducido a cuatro golpes. Hoy lanzó 76 tiros (+4) y con un total de 218 (+2) mantiene cierta distancia con Sergio Carrasco, quien producto de su regularidad estará peleando por el título en esa categoría. Carrasco firmó score de 75 (+3) y acumula 222 impactos (+6). El tercer lugar con 225 (+9) es ocupado por dos jugadores, Agustín Márquez y Alejandro Reyes, quienes también llegan con opciones para ganar en Las Brisas de Santo Domingo como el mejor aficionado.

Si hablamos de que habrá una ardua disputa en el título de abierto, entonces también hay que referirse de lo que sucede en Damas. La primera y segunda del Ranking Nacional de la Federación Chilena de Golf, respectivamente, se medirán en un mano a mano para llevarse la victoria. Sofía Morgan (2° en el ranking) es la puntera con 211 golpes (-5) y con un impacto por detrás la escolta Antonia Matte (1°), quien hoy logró un score 68 (-4) para alcanzar el segundo lugar. Morgan, en tanto, se mantuvo en la cima con una positivo vuelta de 71 (-1). Mientras que el tercer puesto es de Clara Pastene con 220 (+4).

En Pre Senior también habrá una batalla por la victoria. Simeón Gutiérrez e Ignacio Basagoitía comparten la punta con 231 (+15), mientras que Gabriel Morgan Searl ocupa el tercer puesto con 234 (+18) respectivamente.

En tanto, hoy comenzaron dos competencias más en el Abierto. El inicio de los Varones Senior quedó marcado por la gran vuelta de Luis Germán Edwards, autor de 75 (+3), siendo el único puntero de la categoría. En el segundo lugar lo sigue de muy cerca Klaus Wegner con 76 (+4) y en el tercer puesto Julio Vera con 78 (+6).

En Damas Pre Senior hay una líder fija, su nombre es Irene Tupper, quien firmó score de 85 (+13). Mientras que su única escolta es Claudia Curtze con 90 impactos respectivamente.

En la mayoría de las categorías habrá una ardua disputa, sobre todo para descubrir al ganador del XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo Copa Banco Edwards, cuya definición lo podrás seguir a través de una innovadora trasmisión disponible en la página web oficial del torneo par ver la acción de los últimos dos grupos en vivo y hoyo a hoyo.