Close
Horacio León mantiene su gran nivel y es líder indiscutido en Las Brisas de Santo Domingo

Horacio León mantiene su gran nivel y es líder indiscutido en Las Brisas de Santo Domingo

Un imparable líder domina en el XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo Copa Banco Edwards. Horacio León tomó una ventaja de cuatro golpes y es puntero en solitario tras una jornada perfecta para su golf.
El chileno formalizó una tarjeta de 66 golpes (-6), siendo la mejor del día empatada con Mark Tullo, justamente su más cercano perseguidor. De todas maneras, el comienzo para León no era todo alentador, pues en su segundo hoyo hizo dobley bogey y a esa alturas perdía el liderato. Ese error, sin embargo, fue el único de su vuelta, su convicción lo llevó a embocar ocho birdies más y finalizó con unos brillante segundos nueve hoyos de 31 tiros (-5).
La acción en el Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo todavía le quedan 36 hoyos y dado que el golf es sorpresivo, todo puede pasar. Mark Tullo, autor de una tarjeta de 66 (-6), marcha en el segundo puesto con 138 golpes (-6), cuatro más que León. A esa lucha por el título se suma Philippe Guidi, quien hoy logró un score de 70 (-2) para acumular un total de 139 impactos (-5).
Lukas Roessler, primero en Varones General y cuarto en la general, sigue representando la patrulla juvenil en Santo Domingo. Su vuelta de 73 (+1) lo hace sumar 142 golpes en total y se ubica en un expectante lugar, donde saldrá en el penúltimo grupo junto a Milton Jeria y el argentino Gustavo Acosta, quienes poseen la misma puntuación final de Roessler.
En Damas, Sofía Morgan todavía mantiene el control del liderato, tras firmar una tarjeta de 72 (par). La jugadora de Las Rocas de Santo Domingo acumula 134 golpes (-4) y estiró su ventaja a cuatro tiros. Sin embargo, Antonia Matte tuvo una gran recuperación para acortar distancia con la puntera, pues su vuelta de 69 (-3) – la única bajo par de las damas y por tanto, la mejor del día- la hace ocupar el segundo puesto con 138 en total (par).
Este viernes hubo un clima más agradable, donde el sol brilló sobre el trazado del Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo. Producto de ello y el viento sin su máximo expresión, hubo vueltas más bajas. Veremos si esas condiciones se repiten para el “Moving Day” este sábado, donde al mismo tiempo empezarán las competencias de los Varones Senior y Damas Pre Senior.
LEADERBOARD